cONTACT US

Use this form to contact us. 

We will respond asap.

call US at (704) 759-6110

10550 Independence Pointe Pkwy, Ste 200
Matthews, NC 28105
USA

(704) 759-6110

Semirog Law Firm, pllc is a personal injury and auto accidents law firm located in Charlotte and Matthews, North Carolina.   We are committed to providing quality legal services in a dedicated and cost-effective manner to all members of our community, regardless of race, gender, or national origin.

We have handled complicated litigation in the areas of personal injury, car wrecks, truck accidents, family and business law.  In addition, we have experience in real estate law and short-sale negotiations.

We offer standard and flexible billing arrangements for our clients, such as flat fee billing, hourly billing, and contingency fee billing depending on the type of legal matter.

Diario Legal

Corte intérpretes certificados en el condado de Meckenburg

Serge Semirog

A VISO A LAS PERSONAS QUE NO HABLAN INGLÉS

La legislature no autoriza que el poder judicial proporcione intérpretes para casos de asuntos civiles (incluyendo intrafamiliares). Si Ud. Desea proceder en un caso civil (por ejemplo una demanda de desalojamiento, o de menor cuantía por deuda de dinero o por pagos) y no habla o entiende inglés, usted tendrá que contratar un intérprete registrado estatalmente por el tribunal para que facilite la comunicación durante sus audiencias en el tribunal. La lista más reciente esta al reverso de este aviso.

Todos los formularios del tribunal deben ser llenados en inglés, aunque le hayan dado las instrucciones en español. El personal del tribunal y los intérpretes aprobados por el tribunal NO están permitidos ayudarles a llenar los formularios.

Si necesita ayuda para localizar un intérprete aprobado por el tribunal para que le ayude con sus audiencias, o necesita localizar alguna entidad comunitaria para que le ayude a traducir los formularios, favor de comunicarse con la coordinadora de la apoyo comunitario, Maura E. Chávez, al 704-686-0268.

Aquí está una lista de intérpretes certificados judiciales

 

10 Cosas que Debe Saber Antes de Comprar Seguro de Automóvil

Serge Semirog

1. ¿Cómo se determina su tarifa de seguro?

Dos factores determinan lo que deberá pagar por su seguro de automóvil. El primer factor que se toma en cuenta es la suscripción y el segundo, la tarifa. Los aseguradores utilizan la suscripción para medir el riesgo asociado con el solicitante, o el grupo de solicitantes al que pertenece. A base de los resultados que arroje ese proceso de suscripción, se asegura la tarifa, imponiendo un precio a base de lo que el asegurador entiende que le costará asumir la responsabilidad económica por cualquier reclamación potencial del solicitante de póliza.

2. Sepa que varios factores afectan la imposición de tarifas de riesgo:

Su experiencia previa como conductor, el área donde vive, género y edad, estado civil (si casado o soltero), cubierta anterior de seguro, uso de su vehículo, marca y modelo del automóvil, son factores que comúnmente afectan el precio que pagará por su seguro de automóvil.

3. Consulte a su agente sobre descuentos aplicables:

El asegurador concede algunos descuentos si le considera como “un mejor riesgo”. Algunos de los descuentos disponibles son aplicables si se aseguran varios vehículos, si usted ha tomado cursos de educación de conductor, si se trata de un buen estudiante, si el automóvil tiene algún equipo de seguridad o antirrobo, si como asegurado, su millaje es bajo, tiene buen record de renovación, o si posee seguros en combinación auto/propiedad y dividendos. No todas las jurisdicciones ofrecen descuento por lo que será necesario que consulte con su agente si alguno de los anteriores puede estar disponible. 

4. Conozca cuál es el sistema legal aplicable (responsabilidad por daños) o (sistema “no culpa”): 

 Cada estado implementa un sistema legal de responsabilidad por daños o de “no culpa” por incidente. Dicho sistema, determinará el tipo de seguro que estará disponible para usted. Bajo el sistema de responsabilidad por daños, hay tres tipos de cubierta de seguros disponibles: responsabilidad por daño corporal, responsabilidad por daño a la propiedad y cubierta por motoristas no asegurados. En aquellas jurisdicciones con un sistema de “no culpa” por incidente, las cubiertas disponibles de seguro variarán, pero el asegurador le pagará directamente por sus perdidas o por daños corporales sufridos, por incidente, independientemente de quién fue el culpable del mismo. Consulte con su Departamento u Oficina del Comisionado de Seguros local cualquier duda en cuanto al sistema de ley aplicable. 

5. Consulta sobre cubierta opcionales

Las cubiertas de seguro más comunes, además de la oferta de responsabilidad básica son las de colisión o comprensivas. La colisión cubre los daños físicos de su vehículo sufridos por el impacto a un objeto tal como un árbol u otro automóvil. Este tipo de cubierta es relativamente costosa y no se requiere por ley. La cubierta comprensiva, por su parte, paga por daños a su automóvil sufridos por cualquier otra causa, incluyendo incendio, vandalismo, robo condiciones climatológicas severas, o inundación. Este tipo de cubierta incluye también vidrios o cristales rotos en el auto. La cubierta comprensiva es menos costosa que la de colisión, pero también es opcional. Otras cubiertas opcionales incluyen, costos médicos, reembolsos por renta de auto, servicios de grúa o mecánica. 

6. Dónde conseguir información adicional 

Los consumidores tienen acceso a información de un sinnúmero de fuentes desinteresadas. Estas incluyen, bibliotecas, las Oficinas o Departamentos del Comisionado de Seguros del estado, el Internet y grupos o publicaciones especialmente dirigidos a atender asuntos del consumidor. Cada Departamento y Oficina del Comisionado de Seguros, tiene personal especialmente destacado para responder preguntas relacionadas a su cubierta de seguro de automóvil. Igualmente, múltiples departamentos publican información sobre primas por cobrar, para hacer el proceso de selección de una póliza, más fácil.

7. Estudie las alternativas antes de tomar una decisión final. 

Cuando esté considerando las ofertas de seguro para automóvil disponibles en el mercado, podrá beneficiarse de las cotizaciones sobre prima provistas por distintos aseguradores. Al solicitar varias cotizaciones, es necesario que usted provea la misma información a cada agente o compañía. Generalmente, esta información debe incluir el uso y descripción del vehículo en cuestión, su número de licencia de conductor, número de conductores que vivan con usted, el tipo de cubierta de seguros y los límites que le interesan.

8. Aprenda dónde comprar 

Verifique los periódicos y las páginas amarillas de la guía telefónica de su área para conocer los aseguradores y agentes disponibles en su comunidad. Además, consulte con sus vecinos, parientes y amigos para obtener recomendaciones y referidos. Particularmente, pregunte sobre la experiencia que han tenido con las reclamaciones sometidas a su asegurador. Recuerde que es importante comparar alternativas para asegurar el mejor costo y servicio. 

9. Protéjase 

Una vez haya solicitado la cubierta de seguro interesada, al agente o el asegurador, hay ciertos pasos que le asegurarán la inversión de su dinero. Antes de firmar la solicitud de seguro, llame a su Departamento u Oficina del Comisionado de Seguros local y cerciórese que el agente y el asegurador están autorizados a hacer negocio de seguros en su jurisdicción. Es ilegal realizar negocio de seguros sin la debida autorización, por lo que si usted adquiere una póliza de una compañía u agente no autorizado, no tendrá garantía de que su reclamación le será honrada en caso de ser necesario.

10. Lea su póliza con cuidado 

Debe saber que una póliza de seguro de automóvil es un contrato legal. La misma está redactada de modo que los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, usted y el asegurador, queden claramente establecidos. Al adquirir una póliza, el asegurador está obligado a darle copia de la misma. Deberá leerla con detenimiento y asegurarse de que entiende su contenido. De tener alguna pregunta en cuanto a sus términos, comuníquese con su agente de seguros para aclarar dudas. De tener alguna otra preocupación, comuníquese inmediatamente con su Departamento u Oficina del Comisionado de Seguros.

Accidentes de Auto

Serge Semirog

Cuando nos vemos envueltos en un accidente, nos llegan una gran cantidad de preguntas, que debo hacer? llamar a la policía? irme de ahí? que me va a pasar? me van a arrestar? .quien va a pagar? ..... este diario tiene como objetivo el que ud este preparado para saber que hacer. aunque sea documentado o indocumentado trataremos de responder todas sus preguntas. 

Antes del accidente

La ley de Carolina del Norte obliga a que todos los conductores y vehículos cuenten con un Seguro de automóvil (aseguranza) y deben estar inspeccionados, y con un registro actualizado (stiker)  vea nuestra "Guía de como comprar seguro"

Durante el accidente

Un accidente no es un crimen aun cuando se es responsable, irse del lugar (Hit & Run) SI LO ES!! solo hay tres posibilidades que el otro conductor sea responsable, que Ud.  sea responsable o que haya responsabilidad compartida.

Conserve la calma, vea como esta y si hay personas heridas que requieran atención medica. 

Tickets fuera del estado

Jose Rodriguez

SU INFRACCIÓN DE TRANSITO (TICKET) FUERA DEL ESTADO ES REPORTADO AL DMV DE NC (DESAFORTUNADAMENTE)

EN EL ESTADO DE CAROLINA DEL NORTE, LAS INFRACCIONES DE TRANSITO, COMETIDAS FUERA DEL ESTADO SON PUESTAS EN LA LICENCIA DE MANEJO DE LOS CONDUCTORES ASI COMO LAS INFRACCIONES DE CONDUCTORES QUE NO TIENEN LICENCIA DE CAROLINA DEL NORTE SON PUESTAS EN LOS ESTADOS DE DONDE SON ORIGINARIOS, PARA LAS SIGUIENTES INFRACCIONES:

-          Infracciones que involucran el exceso de velocidad, cuando la velocidad indicada es de máximo 55 millas/hr y/o se rebasa el limite por mas de 15 millas/hr

-          Manejar cuando la licencia esta suspendida o revocada

-          Conducción descuidada o peligrosa

-          Involucrarse en competencias previamente arregladas

-          Golpear e irse (Hit & Run) resultando en daño en propiedad

-          Rebasar ilegalmente un autobús escolar cuando esta en alto

-          Transportación Ilegal de bebidas alcohólicas: y

-          Cualquiera de las 15 infracciones encontradas en el estatuto NCGS 20-17

La recuperación de los salarios perdidos tras un accidente de automóvil

Serge Semirog

Nuestros clientes siempre nos preguntan si tienen derecho al reembolso de sus salarios perdidos después de un accidente. La respuesta, como siempre, varia ....

De acuerdo con la decisión de la Corte de Carolina del Norte en Dunn v Custer, "compensación por la capacidad de ganancia perdida es recuperable cuando dicha pérdida es la consecuencia inmediata y necesaria de una lesión."

Cuando su reclamo es presentado a un ajustador de seguros, por lo general él o ella le preguntará por dos cosas: nota de un médico (preferiblemente un doctor en medicina, no un Doctor en Quiropráctica), y carta de su empleador confirmando el número de días / meses perdidos y sus ingresos promedio por día / mes.

Desde luego, se vuelve un poco más difícil si usted trabaja por cuenta propia. En este caso, el ajustador normalmente solicitará sus declaraciones de impuestos anteriores y los ingresos y gastos de recursos empresariales.

La mejor evidencia en el juicio es una prueba de la pérdida de ingresos reales del demandante. Según el mismo Tribunal de North Carolina, no hay un "método más preciso y menos especulativo de prueba que los daños por pérdida de tiempo en vez de mostrar el sueldo o salarios real perdidos."

Estén atentos para nuestro próximo post en el que vamos a hablar de la recuperación del valor presente de los ingresos futuros perdidos ...

¿Puedo saber los límites de mi póliza de automóvil?

Serge Semirog

Por supuesto. No deje que los ajustadores de seguros te digan lo contrario. Muy a menudo te dirán que, en Carolina del Norte no se puede divulgar límites de la póliza de auto. Muy por el contrario. Ellos están obligados a revelar los límites de la ley. Esta es la ley:

"Una persona que afirma haber sido lesionado físicamente o ha incurrido en daños a la propiedad cuando tal lesión o daño está sujeta a una póliza privada de seguros de automóviles podrá solicitar por correo un certificado dirigido al ajustador de seguros o a la compañía de seguros (Atención Secretario Empresarial), en su última sede principal conocida de negocio que la compañía de seguros proporciona información sobre los límites de la póliza de cobertura de la póliza aplicable .... "

Carolina del Norte los Estatutos Generales § 58-3-33 (haga clic aquí o aquí para leer toda la ley).

Responsabilidad por proporcionar alcohol a terceras personas en Carolina del Norte

Serge Semirog

La responsabilidad de anfitriones de eventos sociales por las acciones de aquellos invitados a los que se les ha servido bebidas alcoholicas es un ejemplo de un deber impuesto por la ley para prevenir el daño que una tercera persona puede causar a un inocente. En el caso de Hart v. Ivey, en la Corte Suprema de Carolina del Norte fue reconocida como una causa de acción.  En este caso la demandante fue lastimada en un accidente de automóvil. Ella decidió demandar a varias personas incluyendo un joven de 18 anos que venia manejando y le golpeo el automóvil, el padre del conductor, el anfitrión de una fiesta en la que el joven estaba y le habia suministrado alcohol ese dia y sin olvidar a la persona que le vendio el alcohol. 

El Tribunal sostuvo que el acusado (anfitrión social) tenía un deber derecho común para el público que manejaba de no servir alcohol a una persona intoxicada que el acusado sabía que conduciria.

Tras la prueba de que los acusados sabían que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, y sabía que no tardaría en estar detrás del volante de un automóvil, un jurado podría encontrar que fue negligente para servir a las bebidas alcohólicas, el conductor y que las lesiones del tipo de que el demandante solicitó la recuperación era previsible.

Por lo tanto, la moraleja de la historia: si tu amigo esta ebrio después de una fiesta maravillosa que habías decidido ser el anfitrión, es mejor tener una habitación disponible o llamar al taxi. Bajo ninguna circunstancia dejes a un amigo manejar ebrio devuelta a casa.

By Serge SemirogGoogle +